¿Qué es la transferencia?
La transferencia o tráfico es el volumen de datos que fluye a través de una o varias líneas de conectividad. Cada vez que realizamos la carga de una URL en nuestro navegador, la transferencia comienza a despacharse a través del ancho de banda de la línea. Pero no solamente incluye el despacho del contenido de una web, sino que también entran en cuenta otros factores como: transferencias a través del servicio de FTP, el uso de e-mail (sea via webmail o clientes de correo locales) u otros protocolos de comunicación, aunque estos dos anteriores son los más comunes.
Básicamente la transferencia es la cantidad de datos que entran o salen de su servicio de hospedaje y se contabiliza cada mes.
Es prácticamente imposible saber a ciencia cierta cuanta transferencia exacta que consumirá una web, ya que depende de muchos factores impredecibles.
¿Qué es el Ancho de banda?
El ancho de banda se puede definir como el caudal máximo de datos que se puede enviar a través de una línea en un momento dado. Por ejemplo, el ancho de banda de algunos ISPs de conectividad hogareña suele ser de 10Mbits, esto quiere decir que esa será la cantidad máxima que podrás transferir de datos por segundo. En el caso de nuestros servidores estamos conectados a líneas de 100Mbits, esta será la velocidad máxima que podrán alcanzar las conexiones al servicio.
Básicamente se refiere a la velcoidad máxima de conexión que se puede alcanzar.
¿Qué es el Límite de Tráfico?
Es la cantidad máxima de volumen de datos mensual que puede fluir tanto de entrada como de salida en su servicio de hospedaje indistitamente del servicio por el cual fluyen esos datos (bases de datos, web, correo, conexiones ftp, ssh, etc...).
Dichos datos son contabilizados al final de cada mes calendario y todo exceso será facturado para el siguiente ciclo a un valor equivalente a $0,1$ USD por 1GB